Sitio dedicado a desarrollar contenido sobre la Terapia de Constelaciones Familiares.

Segundo Orden del Amor. Jerarquía

El primogénito, siempre será el primero. Cuando el orden jerárquico es alterado, por ejemplo: si el segundo ocupa el lugar del primogénito, el sistema se afecta, se descompensa.

Es necesario priorizar el orden jerárquico, tanto en la familia como en una organización, el que llegó primero debe reconocérsele su lugar, los que llegaron después deben reconocer al que llegó primero.

Los padres frente a los hijos, los hermanos mayores frente a los hermanos menores, el fundador de una empresa frente a sus seguidores, un jefe frente a sus subalternos, un profesor frente a sus alumnos.

El orden jerárquico tiene sus privilegios, pero también tiene sus obligaciones, los que llegaron primero tienen responsabilidad frente a los que llegaron después, los padres con sus hijos, el jefe tiene un compromiso con sus subalternos.

La alteración del orden jerárquico se conoce por sus consecuencias,  los que llegaron después se sacrifican en aras de reivindicar a los mayores, el que ocupa el lugar del que llegó primero se implica y se ata a una historia que no le pertenece, de allí que se pueden ver familias en la que sus miembros sufren acontecimientos muy dolorosos, aquél que las sufre está ocupando un lugar jerárquico que no le corresponde, esto sucede porque el alma de un sistema familiar está unida por el amor, el alma familiar no conoce de bien y mal.

La honra de la vida, lleva implícita el respeto al orden jerárquico, incluso ante cualquier circunstancia, por ejemplo: los padres son los dadores de vida, sin importar su origen, educación o condiciones socioeconómicas.

Honrar el pasado, es extraer la fuerza de la historia, el lugar y origen de cada quién, es ver y sentir que la vida es capaz de abrirse paso, abrirse camino, incluso ante la peor circunstancia.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

Xochipilli * Red de Arte Planetaria

La Magia de la Tierra : La Hechiceria Planetaria : Profecia Arco Iris

%d bloggers like this: