Sitio dedicado a desarrollar contenido sobre la Terapia de Constelaciones Familiares.

En la Primavera, los prados se llenan de flores multicolores, la vida germina alegre y brillante por doquier, La Vida grande y sabia ha tomado al Invierno que la invitó a meditar y reflexionar, allí encontró una semilla, la miró…y la reconoció como parte suya también, con el tiempo florecerá, dará frutos y flores…será el inicio de algo distinto…

¿Qué sucede cuando nadie mira?, ¿Cuándo nadie se mira?, ¿Qué ocurre cuando se mira al otro como un extraño? ¿Y aún más cuando hay rechazo y odio hacia ese otro?, ¿Quién es el que odia?, ¿Porqué odia?, …y para qué le sirve?

images (6)

Cuando no se mira, …se excluye y poco a poco germina ese sentimiento de rabia y rencor que un día se vuelve contra aquél que no mira, lo que no es mirado es contenido adentro y va creciendo como una bola de nieve hasta que revienta en la cara con forma de rabia y que en el fondo es dolor, …, no es reconocido.

Cuando nadie se mira, …se auto-excluye, potencia entonces la rabia y el dolor contra sí mismo,  alienta aquello que no es mirado.

Cuando se mira al otro como un extraño…, lo extraño es lo que embarga, se hace extraño todo y nosotros mismos nos convertimos en extraños, el contacto se hace débil y pobre, nos empobrecemos, nos excluimos.

El rechazo y el odio, es porque en el fondo hay dolor, ante ese abandono. Le sirve porque no sabe, no conoce, y siente que es lo único que tiene para continuar, excluyendo, debilitándose y empobreciéndose.

Más cuando hay rechazo y odio hacia ese otro,…ese rechazo y odio se vuelve contra el que lo siente y ambos comienzan la danza de la muerte, entonces ambos se excluyen, se debilitan y se  empobrecen.

El que odia…, es aquél que no ha tomado en su corazón a sus Padres, es un niño abandonado que reclama el abrazo, la caricia, el alimento de la madre, la protección y seguridad del padre.

El otro camino es mirar aquello tal como fue,… y decir “Así Fue”, …”Así fue mi Historia”… soltar para tomar…para empezar a construir una historia nueva, “Tomo La Vida”“La Siento y La Respiro”“y si puedo, haré algo distinto con ella”.

Tomar a nuestros Padres, nos fortalece y enriquece, es así como podemos empezar a dibujarnos una sonrisa en el rostro,…con esa sonrisa… más adelante vendrá la prosperidad, …el éxito y la pareja, ….para danzar ahora de la mano con la Vida.

…Será el inicio de una nueva primavera.

flores-brancas-na-primavera

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

Xochipilli * Red de Arte Planetaria

La Magia de la Tierra : La Hechiceria Planetaria : Profecia Arco Iris

%d bloggers like this: