Sitio dedicado a desarrollar contenido sobre la Terapia de Constelaciones Familiares.

Las Ordenes del Amor

Las Ordenes del Amor

La familia tiene un alma y conciencia común, la cual se conforma de una serie de órdenes del amor que deben respetarse para estar en armonía entre sus integrantes.

Fernando González Ubeda, director de preparatorias del CUDEC y formador en Constelaciones Familiares, indicó que con este modelo se pueden sanar conflictos profundos o de asuntos que de repente las personas no entienden por qué les están ocurriendo, por ejemplo, enfermedades, problemas económicos, emocionales, incluso accidentes, por citar algunos, que tienen su origen en sus lazos sanguineos de generaciones anteriores.

En entrevista con universohumano.com señaló que los órdenes del amor son como la filosofía básica del trasfondo filosófico de las constelaciones familiares. Es el desarrollo por decirlo así conceptual, o el referente como los principios que actúan en la constelación.

 

Uno de los principios que se refieren como órdenes del amor naturales es el de pertenencia que evidencia la vinculación que tenemos todos los seres vivos, pero en especial lo fuerte que es en el grupo familiar, aunque existe en cualquier grupo relacional humano.

 

El orden del amor de la pertenencia hace referencia a la importancia de las leyes de la vinculación. En este sentido el desorden aquí sería la exclusión, que puede afectar a todos los grupos humanos como la familia, desde la negación, el rechazo o ciertas formas de olvido que se dan por cualquier motivo como cuestiones de conciencia cuando en la familia se ha llegado a un límite de lo que es admisible.

 

Es lo que hemos hecho siempre los seres humanos; el castigo más grande que nos imponemos es siempre la exclusión del grupo. También por supuesto ocurre la autoexclusión

En la familia, por la unidad sistémica que tiene algún miembro, un posterior incluso y sin conocer los motivos del cambio tiende a compensar esto y entonces se reproduce y trae a ese familiar que ha sido excluido por la razón que sea. Lo manifiesta a través de sus actitudes como repitiendo su destino al colectivo familiar.

 

Hay muchos desórdenes que las constelaciones pueden resolver, por ejemplo, las adicciones, que generalmente pueden ser resultado de la exclusión del padre por parte de la madre.

 

Ese aspecto del padre al ser negado genera un hueco en los hijos que pueden repetir esa misma conducta, fenómeno que por lo general opera de manera inconsciente.

 

La implicación sistémica transgeneracional como tal ocurre, y lo normal es que afecte como a una o dos generaciones.  Por ejemplo, hay ciertos síntomas o sucesos en la vida de alguien que no tienen explicación, pero que generalmente tienen sentido en la vida de un familiar anterior o antecesor.

 

Cuando eso se ubica de pronto es más fácil traer esta conciencia y dejarlo; ver la implicación amorosa que se aplica por el vínculo y desde ese esclarecimiento y amor ciego dejar ese destino repetido y tomar la vida propia.

Hay tres órdenes importantes a tener en cuenta, uno es el del origen, que debe ser reconocido porque de lo contrario genera desarmonía en la familia. Otro es el del desarrollo, hay darle la atención que requiere, su prioridad y espacio. Un tercero es de la organización, que se refiere a la jerarquía, que deben ser respetadas, así como el del equilibrio, que en el intercambio del tomar y dar haya equilibrio.  

Fuente. http://www.universohumano.com/index.php?option=com_content&view=article&id=1438%3Alos-ordenes-del-amor-en-la-familia&catid=15%3Anoticias&Itemid=33

 

Image

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

Xochipilli * Red de Arte Planetaria

La Magia de la Tierra : La Hechiceria Planetaria : Profecia Arco Iris

%d bloggers like this: