Sitio dedicado a desarrollar contenido sobre la Terapia de Constelaciones Familiares.

Actuar que soluciona.

Si un cliente se queja, por ejemplo, de su destino o de sus padres ¿porqué se queja? ¿Qué quiere conseguir con ello?, que otro se compadezca de él y que actúe en su lugar. Este actuar nunca puede tener éxito.

También se lo puede manejar de otro modo. Por ejemplo, si alguien se queja de su destino y de sus padres, dejamos que cuente todo y averiguamos: “¿Qué ha pasado exactamente?” él entonces cuenta todo con detalles. Seguidamente comentamos: “¿No fue esta una oportunidad maravillosa para desligarse de los padres y comenzar y hacer algo por fuerza propia? Si otro que no ha hecho estas experiencias como tú quisiera intentar lo mismo, no lo lograría, porque le faltaría la fuerza para ello”.

Por lo tanto, sea lo que fuere lo que le suceda a alguien, si hace algo con ello, le da fuerza para su crecimiento. Haya sido como haya sido el pasado de alguien, gracias al actuar desde la fuerza, que de allí emana, se transfigura.

Por lo tanto un facilitador, contempla en todo lo que el Cliente le ha dicho las posibilidades de crecimiento y le ayuda a emprender la acción.

—————————————————- —————————————————-

Si un Cliente quiere agarrarse al lamento y al reproche no se debe trabajar con él. La ayuda más grande que se le pueda proporcionar es decirle: “Esto me es demasiado peligroso”.

Todo el que se queja o lamenta, es peligroso. Eso se ve en el instante en que uno se niega a trabajar con ellos. Nadie puede ser más agresivo. Es decir, anden con cuidado.

Accusing

Hay terapeutas que son acusados y denunciados ¿Por quien? Por aquéllos que fueron desilusionados, porque los terapeutas no han hecho por ellos lo que esperaban y querían. ésta es entonces su venganza. Con la acusación ellos se siente bien, porque ahora sí actúan; pero no para bien y provecho de ellos mismos.

—————————————————– —————————————————-

Quien ayuda frívolamente donde se trata de vida y muerte y considera que puede ponerse por encima del destino de su cliente y lograr éxito contra su destino, pone en peligro su cuerpo y alma. Aquí nadie puede jugar a ser Dios sin perjuicio para sí mismo y para su cliente.

Tomado del Libro: “El amor del Espíritu”, Un Estado del SER, reflexiones de Bert Hellinger.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

Xochipilli * Red de Arte Planetaria

La Magia de la Tierra : La Hechiceria Planetaria : Profecia Arco Iris

%d bloggers like this: