Sitio dedicado a desarrollar contenido sobre la Terapia de Constelaciones Familiares.

De acuerdo a la visión de Bert Hellinger, las constelaciones familiares, pertenecen al grupo de las terapias breves, orientadas hacia una solución.

Mediante ésta herramienta se puede sacar a la luz con rapidez y precisión, las dinámicas que atan al paciente a su sistema de un modo disfuncional. Estas dinámicas impiden y limitan el accionar y desenvolvimiento personal y por ende el desarrollo de la vida.

Es importante destacar que a comienzos de los años setenta, Ivan Boszormenyi -Nagy(1) describió estructuras de relación que iban ,ás allá de la mirada psicológica, Él decía que estas estructuras derivaban de acontecimientos que se repetían en la historia familiar, a esta conclusión llegó despues de haber estudiado miles de familias que acudían a su consultorio. “En lo mas profundo, las relaciones son guiadas por una dinámica ético-existencial”.

Ya que no es posible reconocer estas estructuras desde afuera, las denominó “ataduras invisibles”. En su experiencia estas lealtades invisibles actúan con más fuerza que las conductas visibles.

En la terapia de Constelaciones Famliares, el Cliente puede mirar esas estructuras o lealtades invisibles, y es allí cuando se inicia el proceso de aceptación y reconocer lo que es.

(1) Ivan Boszormenyi -Nagy (19 de Mayo de 1920 –  28 de Enero de 2007) fue un Psiquiatra Húngaro – Americano, que se especializó en Terapia Familiar.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

Xochipilli * Red de Arte Planetaria

La Magia de la Tierra : La Hechiceria Planetaria : Profecia Arco Iris

%d bloggers like this: