Sitio dedicado a desarrollar contenido sobre la Terapia de Constelaciones Familiares.

Imagen“La historia, la energía que refleja tu nombre, ¿puede revelar tu destino?

El hecho de descubrir de donde viene el nombre que te pusieron dentro de tu sistema familiar ¿pudiera darte algunas luces sobre tu vida?

Tal vez te lo pusieron en honor a una tía que vivió un destino difícil; a un amor imposible de tus padres, a una hermana o hermano que no llegó a nacer; a un familiar excluido por el sistema; a una historia bíblica.

Cualquiera que sea la respuesta a esta búsqueda, seguro te invitará a establecer compara La paciones entre tu vida y la de ese legítimo otro.

Así como biológicamente se transmite, el tipo de cabello, el color de piel, de los ojos, la estatura, mediante las investigaciones realizadas por distintos especialistas, hoy podemos decir que en la evidente existencia del campo morfo genético, se transmite la  información que pone al individuo en un contexto de lealtades invisibles que pudieran estar determinando su vida.”

Por ello te invito a seguir preguntando, ¿quién te puso tu nombre?, ¿ya lo tenias antes de nacer?, ¿lo cambiaron, te gustaría cambiarlo?, ¿tu papá y tu mamá estaban de acuerdo?

Todo ello, para que puedas mirar la realidad subyacente de tu familiar cuando llegaste y te animes a escribir la Historia de tu nombre (si quieres lo compartes con nosotras)

Guia de conceptos: La palabra  “ Morfo” proviene de forma y “ Génesis” de creación. Los campos morfo genéticos so  formas creadoras,  entendiéndose “campo” como la condición en el espacio que tiene potencial para producir una fuerza… Según esta hipótesis cuando un miembro de una determinada especie aprende algún comportamiento nuevo, cambia en cierta medida el campo causativo de dicha especie. Si se repite el comportamiento durante el tiempo suficiente, su “resonancia mórfica” afecta a toda la especie. Tomado del libro Ecos de Paso de Carola Castillo

 

A continuación ofrecemos algunos ejemplos: ( tomado de http://www.monografias.com/trabajos55/el-nombre-propio/el-nombre-propio2.shtml)

La historia de mi nombre es el resultado, de un hecho accidental, ya que mis padres, no esperaban otro hijo; y realmente nunca se sentaron a buscar un nombre. Mi padre porque estaba separado de mamá, y además de mujeriego, despreocupado. Y mamá quizás con tantas preocupaciones, y con mi hermano a cuestas, al parecer no tenía la cabeza para buscar un nombre.” 

SANDY, nos dice en su composición: “Mi papá estaba en pre- escolar con un muchacho que se parecía mucho a él y se llamaba Sandalio pero le decían Sandy y los confundían. Un día el muchacho se fue para los EE.UU. y le siguieron diciendo Sandy a mi papá y así cuando nací mi papá me puso ese nombre.

el de MILAGRO, nombre asignado a partir de un suceso relacionado con su nacimiento, fue salvada de la muerte y el médico que la asistió sugirió ese nombre, la familia la inscribió así a modo de agradecimiento, expresándose de esta manera un mito de lealtad. Desde la perspectiva de la entrevistada el nombre ha constituido un modelo de identificación para ella que queda expresado en su comportamiento, nos dice al respecto: “Si, creo que sí me pega porque aunque no pueda hacer milagros si me considero una persona que hace bien nunca le he hecho mal a nadie y trato de ayudar a todo el mundo”

Comments on: "Tu nombre…destino propio o heredado?" (1)

  1. Ana Maria Llano said:

    Super interesante este artículo, y me genero mucha curiosidad averiguar acerca de mi nombre… Gracias, Ya les contaré…

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

Xochipilli * Red de Arte Planetaria

La Magia de la Tierra : La Hechiceria Planetaria : Profecia Arco Iris

%d bloggers like this: