Sitio dedicado a desarrollar contenido sobre la Terapia de Constelaciones Familiares.

A continuación quiero compartir con Uds., este hermoso poema escrito en 1999, por el Monje Budista Thich Nhat Hanh: “Llámame por mis nombres verdaderos”

No me digas que mañana me iré, porque apenas estoy llegando.

Observa atentamente: Llego a cada segundo, para ser un botón en una rama primaveral,

para ser un pajarito con mis alas aún frágiles, aprendiendo a cantar en mi nido nuevo,

para ser un gusanito en el corazón de una flor,

para ser una joya, ocultándose dentro de una piedra.

Vengo llegando, para poder reír y llorar, para sentir el miedo y la esperanza.

El ritmo de mi corazón es el nacimiento y la muerte de todo lo que vive.

Soy la cachipolla(1) que surge de su capullo en la superficie del río y soy el ave que, al llegar la primavera, llega a tiempo para zamparse la cachipolla.

Soy la rana que nada felizmente en la transparente charca,

y también soy la culebra que viene silenciosamente a alimentarse de la rana.

Soy el niño de Uganda, todo pellejo y huesos, mis piernitas son tan delgadas como palitos de bambú. y soy el traficante de armas, que vende su letal mercancía a Uganda.

Soy la muchachita de doce años, refugiada que vivía en un barquito y que me he lanzado al océano tras de haber sido violada por un pirata, y soy el pirata.

Mi corazón no es aún capaz de ver y de amar.

Soy un miembro del gobierno, con muchísimo poder en mis manos,

y soy el hombre que debe pagar su “deuda de sangre” con mi pueblo muriéndome lentamente en un campo de trabajos forzados.

Mi alegría es como la primavera, tan cálida que genera flores en todos lados.

Mi dolor es como un río de lágrimas, tan cargado que llena los cuatro mares.

Por favor, llámame por mis verdaderos nombres,

para que pueda oír todas mis carcajadas y mis lamentos a la vez,

para que pueda ver que mi dolor y mi alegría son sólo uno.

Por favor, llámame por mis verdaderos nombres,

para que pueda despertar,

y abrir al fin las puertas de mi corazón, el portal de la compasión.

_________________________________

(1)     Cachipolla: Variedad de insecto.

Leave a Reply

Xochipilli * Red de Arte Planetaria

La Magia de la Tierra : La Hechiceria Planetaria : Profecia Arco Iris

