Sitio dedicado a desarrollar contenido sobre la Terapia de Constelaciones Familiares.

¿Puede existir una cohesión entre lo científico y lo fenomenológico?  En mi opinión si es posible, partiendo del hecho que la ciencia se basa en lo obvio, pero qué es lo obvio? Es aquello que se nos presenta tal cual es, Hay algo más que lo obvio?, siempre hay algo más profundo y se trata de aquello que aún no se ha visto, pero que es capaz de movilizar al individuo en la búsqueda de una solución o respuesta al conflicto.

En el fenómeno se encuentran todos aquellos elementos que esperan por ser descifrados. Ahora bien, si te preguntas porqué se denomina fenomenológico, es porque aún no tiene comprensión.

En la terapia de Constelaciones Familiares, se abre un espacio para la comprensión de ese aspecto, se pone de manifiesto las fuerzas que se contienen,  en ese movimiento surge entonces ese darse cuenta,  allí dónde se encuentra la tensión o el conflicto, a través del movimiento se puede llegar al origen o inicio, de esta manera se puede ver el desorden y entonces empezar a poner orden para sanar la historia del sistema familiar,… honrar lo que haya que honrar,…, aceptar lo que haya que aceptar,  y abrir el camino para poder hacerlo diferente.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

Xochipilli * Red de Arte Planetaria

La Magia de la Tierra : La Hechiceria Planetaria : Profecia Arco Iris

%d bloggers like this: