Sitio dedicado a desarrollar contenido sobre la Terapia de Constelaciones Familiares.

Existen fuerzas que nos impulsan a continuar el camino o nos limitan el andar, son fuerzas que sentimos a diario, hay incluso fuerzas imperceptibles ante nuestros sentidos y sólo somos capaces de verlas luego de los hechos.

Si tan sólo reflexionases y buscaras dentro de ti, te darías cuenta que en las mayoría de las veces estamos repitiendo patrones y/o conductas de algunos de nuestros familiares y si hurgas un poco más allá te sorprenderás saber que uno de tus antepasados vivió la misma situación o una similar.

Ahora te preguntarás, Cómo es que ocurre?,…,  Por qué?…, esas repuestas las puedes encontrar en la existencia de un alma común, de una memoria familiar, en ese espacio sagrado se encuentran tantos las alegrías como las heridas del alma familiar.

Estas fuerzas, pueden verse desde el punto de vista científico, en el cual mediante el movimiento se pretende abarcar aquello que es desconocido hasta poseerlo  y disponer de ello. (1)

El segundo movimiento resulta, cuando no se intenta pensar, sino que se ve más allá, es decir el conjunto de la escena, cuando captamos, sentimos lo que verdaderamente hay detrás del conflicto, mediante este movimiento podemos sentir como nuestra mirada se llena y se vacía. (2) En este caso el facilitador se retira un poco, para poder verlo en toda su extensión.

Ambos movimientos, se complementan y forman parte de toda la gama de aspectos fenomenológicos, con los cuales un individuo experimenta o se expone.

Para poder alcanzar el entendimiento de la situación, es necesario que el facilitador se vacíe de ideas, experiencias, momentos… Se requiere atención más no intención.

(1) y (2) Extraído del Libro Religión, Psicoterapia, Cura de Almas de Bert Hellinger, pág. 162.

 

Comments on: "Lo Fenomenológico. (1era Parte)" (4)

  1. Es cierto que muchas personas recibimos esos mensajes o fuerzas que nos rodean y aunque no las podemos ver siempre terminamos diciendo que había una espinillas que me impulsaba a hacer o a no seguir con lo que estaba haciendo o incluso recibimos corrientasos en nuestro cuerpos al momento de tomar una decisión la cual será positiva o negativo según sea el caso………. El punto es que estos patrones si existen y se repiten y están presentes todo el tiempo a nuestro alrededor………………
    Espero la 2da. parte…………

    • Ciertamente nuestras vidas las conducimos por programaciones o patrones que en la mayoría de los casos nos producen dolor, No obstante la razón y verdadera motivación es cambiar esos patrones para hacerlo diferente, en la diferencia se puede crear, conseguir cosas nuevas.

      Si estamos atentos a lo que ocurre a nuestro alrederdor, en ese movimiento fenomenológico, podemos mirar posibles soluciones y hallazgos que nos lleven a otro estadio superior de conciencia.

      Es muy importante escuchar al sabio interno que llevamos dentro, si lo escucháramos otro sería el cuento.

  2. presteme el libro🙂

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

Xochipilli * Red de Arte Planetaria

La Magia de la Tierra : La Hechiceria Planetaria : Profecia Arco Iris

%d bloggers like this: